Aprende a vivir en la decepción. La decepción es el sentimiento que se crea cuando las cosas no salieron como esperábamos y nos crea dolor emocional. La decepción es un trago amargo muy difícil de asimilar, la mayoría de la gente no soporta la decepción por demasiado tiempo, es por eso que dejan de esperanzarse para no sentir más la decepción. Hay que tener un buen estómago para que la decepción no destruya tu autoestima, tus sueños y metas, es tan fuerte que mucha gente termina tirando a la basura lo que se había propuesto. Es por eso que hay que aprender a ponerse metas claras y precisas, bien pensadas y que sean reales para luego hacerse la pregunta: ¿Cuántas veces estoy dispuesto a volver a empezar si fuera necesario, si salieran mal las cosas? El valor de una meta se mide por la cantidad de veces que estás dispuesto a empezar nuevamente si fuera necesario.

Aparece inmediatamente, te das cuenta de que aquello en lo que pusiste tu confianza no se dio y se perdieron los esfuerzos, el tiempo y toda la energía emocional que le pusiste.

¿Qué se puede hacer cuando entra la decepción? 

1. Cuidado cómo lo etiquetas, no pienses que es el final, que no es para ti o que no tienes suerte.

2. Dale una mejor representación, una que te dé más fuerzas de las que te quita… como: estoy más cerca que nunca, aprendí más en esta ocasión, lo haré mejor la próxima vez, la felicidad es el camino al éxito, yo soy feliz porque estoy siguiendo mis sueños, etcétera.

3. Darte un nuevo comienzo considerando todo lo que has aprendido para planear, organizar y ejecutar aún con más fuerzas.

El éxito no puede entrar sin decepción, la meta no la cruza alguien que nunca corrió la carrera, el que no tuvo retos no tiene posibilidad de tener reconocimientos, el galardón siempre está reservado para quien lo entregó todo y un poco más por encima del resto. 

La decepción, el fracaso, como le quieras llamar, hazlo parte del proceso, son los escalones que no se pueden brincar para llegar arriba, tendrás que caminar por encima de ellos. 

“Nunca permitas que la decepción te haga más daño del que ya te hizo, no permitas que te quite el deseo de volver a intentar”.

5 pensamientos que vienen con la decepción: 

1. Que no fuiste capaz, suficiente bueno para lograr eso.

2. Que no tienes suerte, que las cosas no te salen como a otros.

3. El deseo de buscar quién tiene más la culpa o es responsable.

4. El deseo de abandonar y alejarte.

5. Soportar la decepción y volver a intentar.

La manera en la que reaccionamos determina los próximos hechos, la gente que lo logra son los que terminan aceptando la derrota y volviendo a luchar. 

Leer biografías de grandes hombres que admiramos podría ayudar mucho a entender cómo se logró eso que los resalta, ellos tuvieron que continuar cuando la mayoría de la gente prefirió cancelar. 

No hay manera de evitar la decepción, pero ella deja de aparecer cada vez menos en tu vida a medida que madures con el tiempo. 

Existen dos clases de decepción: 

1. La que viene por falta de conocimiento.

2. La que había conocimiento, pero las cosas simplemente no salieron bien.

⁉️TE PREOCUPAN TU SALUD Y LOS AHORROS⁉️

Participa en mi ENCUESTA DE BIENESTAR para conocer beneficios de salud y finanzas para ti y tu familia que te puedo ofrecer ✅

🔥👉Entra aquí: https://www.soymijefe.info/encuesta

Un comentario sobre “Supera la decepción”

  1. Cómo generas cuando la gente no sale de casa y no compra juguetes que lo que yo vendo y no se puede andar mucho en la calle y te disen que salir y no convivir con las demás personas no puedes mucho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.