Una cosa es poner la atención y otra es mantenerla ahí, es aquí donde entra el enfoque, la capacidad de mantenerse enfocado en aquello que se quiere lograr.

Es muy normal ver gente que empezó algo mas no lo terminó, eso a pesar de que su deseo era verlo terminado. ¿que es lo que hace que una persona quiera algo, se ponga hacerlo y luego sin darse cuenta esta haciendo algo diferente? Pueden haber varios factores pero uno definitivamente es cierto, ocurrió un desenfoque y es el tema que vamos a tratar.

Cuando quitamos la atención de aquello que la debe mantener es un desenfoque, es cuando lo que hemos hecho se pone en zona de peligro, es donde ocurre estancamiento o perdida de algún tipo. Empieza el habito del ahorro pero luego de hacerlo por una semana entonces sin darse cuenta lo dejó de hacer y el proposito de ahorrar se perdió. Empieza con el habito de ejercicio y sin darse cuenta pospone una y ves y luego la siguiente y derrepente se da cuenta que hace un tiempo que no los hace, y se perdió la razón por la que los empezó. Estos ejemplos abundan en todas las direcciones, y son el causante de una gran parte de los sueños que nunca se cumplieron.

¿Se ha fijado en los niños cuando se enfocan en algo? Es muy difícil tratar de quitarle eso de la cabeza, aún bajo momentos de presión, de castigos, de amanezas, ellos todavía se mantienen enfocados. Durante nuestra vida tenemos tendremos que mejorar nuestra capacidad de enfoque, entrenar la mente para que se mantenga tan interesada en lo que se quiere, que no encuentre razones de porque poner su atención en otros lugares. Se dice que si usted tiene dos obsesiones le sobra una, eso quiere decir que si persigue dos cosas a la misma vez terminará sin obtener ninguna.

Elija que quiere y todo lo demás elija no quererlo por un Tiempo, esto suena como si tuviera que renunciar a todo para ganar algo, la verdad es que usted puede tener cualquier cosa que desee pero no a la misma vez y tendrá que ir obteniendo una tras otra.

En que necesita usted mejorar su enfoque? ¿que cosas no pudo lograr porque quito su atención antes de su cumplimiento? ?que piensa usted que fue la causa de quitar su atención? Cuando hago esta pregunta en mis seminarios la respuesta tienden a ser parecidas.

Mi consejos para el mejoramiento de la atención enfocada son 5:

1. Decida poner su atención en algo que signifique tanto para usted que le dolería dejar de hacerlo.

2. Identifique que es lo que le ha hecho desenfocar en otras ocasiones, en que debería usted ser precavido.

3. Tome medidas de precaución, tome decisiones que sacrificar ciertas cosas para prevenir que pasen otras.

4. Sumérgete en esa sola cosa combinando tiempo, esfuerzo y por el tiempo necesario.

5. Si pierdes el enfoque, retoma nuevamente y vuelve a enfocar, no lo dejes de volver a intentar cada ves que sientas que lo estas dejando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.